viernes, 30 de marzo de 2012

LA ENERGIA







La energía

Tener acceso a la energía es elemental para todos los seres humanos y criaturas que habitan en la Tierra. Existen varias formas de energía como las que se originan de la electricidad, la mecánica y la química siendo asi la luz y el calor también fuentes importantes de energía.

La energía no puede ser creada ni destruida, sin embargo su transformación es posible, por ejemplo, cuando se convierte la energía solar a la energía química. Los orígenes de dicha energía se basan en la creación del universo (Teoría de la Gran Explosión) hace 15 billones años, lo cual además dio lugar a la creación de nuestro sistema solar, la Tierra y los demás planetas existentes.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Nuestra Admiración por una perra llamada "Faith" LUCHADORA.

















Esta perra nació con solo dos patas en la navidad del año 2002. Obviamente su condición le impidió caminar e incluso su madre la rechazo al nacer. Su criador pensó que no iba a sobrevivir y pensó en sacrificarla. Cuando su actual dueña, Jude Stringfellow, la conoció creyó que podía darle una vida digna a esta hermosa criatura. La llamó Faith.

El hijo de Jude Stringfellow fue quien le llevo el cachorro a su madre para que lo adoptaran. Faith había nacido con solo las patas traseras desarrolladas normalmente y con un muñón que luego amputaron en su cuarto delantero.
"Me dio mucha pena verla así. Tenía que hacer algo, porque ella estaba sufriendo. Además, su madre ya no la amamantaba; la había dejado a su suerte, tal vez porque la veía demasiado débil" comento Jude acerca de su primer encuentro.

Con mucha paciencia Jude y su hijo, lograron enseñarle a caminar sobre sus patas traseras. En un comienzo utilizaron una cuchara llena de mantequilla de maní (Faith nació en Oklahoma, Estados Unidos) para despertar sus reflejos y de esta forma dio sus primeros pasos utilizando sus patas al igual que lo hacemos las personas.
"Fue complicado enseñarle a caminar. Al principio creí que nunca lograría aprender algo así. Usé el clásico estímulo de la comida, para que se motivara a desplazarse, pese a su malformación. Ahora, incluso hay gente minusválida que me escribe, para decirme que Faith ha sido un ejemplo para que ellos también superen sus problemas" comento Jude.

La familia Stringfellow es un ejemplo de perseverancia y demostró que a pesar de las diferencias, muchos objetivos son posibles si uno se lo propone.



martes, 27 de marzo de 2012

Decalogo del buen perro



Decálogo básico para la educación de un buen perro

En el mundo de la educación del perro, hay cosas muy simples que pueden ayudar o estropear a un buen animal. Los perros como los seres humanos sienten el dolor, la tristeza de la soledad. Saben cuando están siendo castigados o reconfortados.

En mi opinión, tener una buena relación humano – perro precisa de unas muy básicas reglas que llamaré el “Decálogo básico para la correcta educación de un buen perro”. Estas normas constituyen la base para la mejor aplicación de las futuras técnicas que emplearemos para conseguir comportamientos complejos adecuados.

1.- Nunca golpearemos o causaremos dolor al perro.

2.- Siempre terminaremos las sesiones de entrenamiento con un ejercicio que nos permita reforzar positivamente. Es la garantía de un futuro mejor comienzo para la siguiente sesión.

3.- Coherencia en nuestros actos. Afirma y mantiene sin necesidad de fuerza o presión nuestro liderazgo.

4.- Intentaremos no levantar excesivamente la voz en el perro, cambiando el tono es suficiente.

5.- Preocuparnos por la salud física y mental de nuestro perro. Si la salud no es la adecuada, los resultados nunca podrán serlo tampoco.

6.- Enseñar las normas de educación del domicilio desde la más tierna infancia y desde el domicilio mismo. No esperar a que lleguen los problemas graves y confiar a partir de ese momento sólo en los profesionales. Los perros tienen facilidad para interpretar las situaciones según el lugar en que se encuentran y no hay que olvidar que la enseñanza empieza en el hogar.

7.- Entender y aceptar desde el principio las particularidades de cada edad de nuestro perro. No es lo mismo el cachorro a los 3 meses que el joven de año y medio o que por supuesto un adulto o un perro anciano.

8.- Prever desde la infancia del animal aquellas situaciones que se pueden presentar en nuestra vida en común en un futuro. Nos evitará actuaciones de choque urgentes ante situaciones tan sencillas como dejar a nuestra mascota en un hotel para perros.

9.- Mantener durante toda la vida de nuestro amigo las normas enseñadas, repasando y repitiendo aquello que se necesite para que no desaparezcan las conductas deseadas. La educación es una aventura que no finaliza nunca.

10.- Querer de verdad.

Si seguimos estas reglas, el perro será más feliz, estará deseoso interactuar con nosotros, jugando o entrenando la obediencia y las nuevas técnicas que necesitemos enseñarle.