Con la llegada de la primavera nuestro gato muda de pelo y con ello las bolas de pelo se convierten en una complicación más.
El gato pasa largas horas lamiéndose y acicalándose, labor que le mantiene el pelo en buenas condiciones. El ritual aumenta en animales estresados o, por el contrario, poco motivados, que buscan en ello calma y satisfacción. Durante este aseo, nuestro gato ingiere mucho pelo muerto, que se mezcla con comida y moco, se va compactando cada vez más y acaba por acumularse en el aparato digestivo.
Estas bolas de pelo pueden circular por el intestino del gato sin causarle daños, en cuyo caso las encotraremos expulsadas con las heces. Hay ocasiones en las que sí le provocan una molestia importante, pero si las bolas son pequeñas, por lo general, terminan siendo regurgitadas o vomitadas.
viernes, 27 de abril de 2012
martes, 24 de abril de 2012
Movimiento y significado de las orejas del perro
Que el perro no pueda expresarse verbalmente de la misma manera que lo hacemos nosotros, no significa que no pueda comunicarse con total claridad. Sólo necesitamos saber cómo entenderle, y para ello, debemos estudiar sus movimientos.

Uno de los más fundamentales, por supuesto, es el de la cola. Pero igualmente es el de las orejas. Aunque cabe recordar que no todos los perros cuentan con el mismo tipo de morfología auricular, por lo que no siempre podrá detectarse con facilidad el movimiento y su significado, su lenguaje es universal, así que vamos a incluir a continuación un listado con todas las posiciones y gestos, y lo que significan.
Antes de nada recordamos que en España la mutilación por estética está prohibida, y que si no lo estuviera, igualmente la desaconsejaríamos completamente, salvo por razones médicas.
viernes, 13 de abril de 2012
ADIESTRAMIENTO DEL PERRO
Aquellos hogares, sobre todo en las grandes
ciudades, que acogen una familia más o menos grande, han de contar con la decisión
unánime de todos los miembros familiares, de aceptar los pros y contras
inherentes a la posesión de un perro.Siempre han de considerarse muy seriamente los inconvenientes. Las ventajas se nos darán, por añadidura, con la lealtad, la fidelidad y el cariño incondicional de un ser vivo, inteligente y sumiso, que no regateará ni siquiera su vida en defensa de sus amos. No debe parecer que seamos reacios a tener un perro en la familia, ni mucho menos, sólo intentamos que no haya perros abandonados o rechazados por sus amos al poco tiempo de haberlos adquirido.
El perro, sobre todo en la ciudad, requiere atenciones y tiempo. Se necesitan un par de horas, a lo largo del día, distribuidas en tres o cuatro veces, para que el animalito pueda salir a un parque o jardín a correr, gastar energías y, lógicamente, evacuar sus residuos fisiológicos.
En la casa ha de existir un rincón con una cesta o colchoneta que sea el dormitorio de nuestro perro. Asimismo, deben dedicarse algunos minutos a la preparación del alimento y a la higiene del animalito. Un cachorro pequeño deberá efectuar de tres a cinco comidas diarias, según la edad, y bajar a la calle con mucha más frecuencia, para que se convierta en un ser limpio y ordenado.
La decisión de compartir nuestras
vivencias con un animal como el perro no siempre es tan sencilla como pudiera
parecer. Las travesuras, el adiestramiento, siquiera básico, el cuidado e
higiene y el tiempo que debemos dedicar a nuestro mejor amigo irracional son
factores a contemplar con absoluta frialdad y cálculo, antes de optar por una
elección precipitada.
martes, 3 de abril de 2012
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

