jueves, 11 de diciembre de 2008

EL GATO


Como Evitar que se Orine en Casa

Algunos gatos suelen rociar por la casa. Lo primero a hacer es asegurarse que no sea una causa médica, tal como una infección urinaria o una cistitis. En ocasiones es bueno distinguir entre el rociado (que lo verás por las paredes) y el orinado, que lo verás siempre en el piso. El rociado suele ser generalmente un problema de comportamiento, mientras que el orinar en lugares inapropiados suele ser por una causa médica. Lo mejor es consultar al veterinario primero. Si el problema es médico, sólo tendrás que limpiar la orina mientras dure el tratamiento. Y si el problema no es médico, prueba con algunas de las modificaciones de comportamiento que te damos abajo (igualmente vas a tener que limpiar...).

Debes quitar el olor de los objetos sobre los que tu gato haya rociado, para prevenir que utilice el mismo lugar nuevamente. El olor del amoníaco le indica al gato que ese es un punto de eliminación, por lo que jamás deberás utilizar amoníaco para "quitar" el olor.

Los gatos suelen rociar para marcar su territorio, por lo que a veces es de utilidad destinar un área para tu gato donde otros animales no tengan acceso. También puede ayudar el mantener el arenero inmaculado.

En ocasiones, los gatos eligen para orinar pequeños tapetes con antideslizantes en la parte inferior. Esto se debe a un olor del material antideslizante que de alguna forma le dice al gato que orine allí (tal vez huela similar al amoníaco). En este caso, prueba con un spray repelente para gatos, o lavando muy bien el tapete. En algunos casos, no tendrás otra alternativa más que deshacerte del tapete.


jueves, 6 de noviembre de 2008

Hoy vamos a hablar sobre algo primordial para los animales como es el agua. En este caso nos centraremos en la importancia del agua en los perros.



El agua

A pesar del papel clave que tienen la grasa y los nutrientes para al bienestar del perro, el componente más importante, al menos en el corto plazo, es el agua. Es por eso que, en caso de emergencia, un perro es capaz de sobrevivir sin grasa, proteínas o carbohidratos durante varios días sin que se vea afectado gravemente. Sin embargo, si el perro sufre de deshidratación, entonces su rendimiento y capacidad física empiezan a deteriorarse y en caso extremo, el animal puede incluso morir al cabo de pocas horas, en caso de no recibir
líquido.

El cuerpo de su perro consta de 70% de agua.
¿Por qué el agua es fundamental? Ante todo, hace falta subrayar que el peso del animal consiste en un 70% de agua. El agua cumple varias funciones esenciales en el cuerpo del perro, entre ellas; todas las relacionadas con el aumento de volumen de peso. Dicho proceso es llevado a cabo por medio del plasma sanguíneo o cuando el agua actua como soluble en el proceso de reproducción dentro y fuera de las células. Es por eso que cuando existe una carencia de agua, se puede provocar un descenso en el volumen de sangre, provocando que el corazon trabaje rapidamente para controlar la tensión arterial hasta que no pueda transportar más nutrientes y la sangre necesaria para la oxigenación de los distintos órganos del cuerpo. A causa de la mala circulación arterial, se acumulan residuos venenosos en la musculatura y en los otros órganos, disminuyendo el rendimiento de los músculos e incluso deteriorando la capacidad física del animal. Si las circunstancias empeoran, las células del cuerpo pueden llegar a morir debido a la falta de nutrientes y oxígeno, causando el fallecimiento del perro.




Los Perros no sudan

Normalmente los perros pierden agua en el momento de orinar, excrementar y/o respirar. No obstante, solo gastan una pequeña cantidad de agua debido a los sudores. Eso es porque los perros tienen pocas glándulas de transpiración. La única vía por donde le perro produce sudores se encuentra en las patas del animal a diferencia del ser humano que cuenta con innumerables glándulas por todo el cuerpo. Los perros gastan grandes cantidades de agua al realizar ejercicio físico y al respirar, por lo que un perro activo puede perder hasta 10 o 20 veces más de agua, comparado con los que guardan reposo. Los perros suelen jadear mucho, usando la lengua como un medio de evaporación muy eficaz. Finalmente, una importante recomendación es: “Mas vale prevenir que curar la deshidratación”.



martes, 4 de noviembre de 2008

PRESENTACION


Queridos amigos esto es un blog dedicado a vosotros, nuestras mascotas.
En el trataremos de ayudar u orientar a vuestros dueños en todo lo que sea posible mediante artículos generales, artículos más específicos de algún animal o raza, publicación de fotos y como no poco a poco os iremos mostrando todas las novedades que tenemos disponibles en nuestra tienda situada en Benicásim.

Tambien quisiera agradeceros vuestra colaboración y que aportarais comentarios, fotos, articulos que querais que sean publicados, etc.
Una vez hecha la presentación os espero para que entre todos aprendamos un poquito más de nuestras mascotas.

Un saludo y gracias.